Objetivos de Desarrollo
Las propuestas establecidas representan el estado ideal que se aspira lograr en el tiempo establecido en la visión. En el caso de la parroquia Torata, las metas se originan desde una perspectiva biofísica, social, cultural, económica, de asentamientos humanos y político-institucional; agrupando las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar el bienestar de los residentes de los sitios y comunas, y coordinar el papel que el territorio desempeñará en el contexto regional, basándose en sus características y la estructura institucional deseada.
1.- Reducir la vulnerabilidad social y ambiental producidos por procesos naturales y antrópicos, promoviendo buenas prácticas que aporten a la reducción de los niveles de riesgo, activando mecanismos de conservación y mitigación.
2.- Contribuir al cumplimiento del ejercicio pleno de derechos de la población, desarrollando sus capacidades y habilidades; así como, resguardar y valorar las memorias y patrimonios tangibles e intangibles y facilitar su acceso, actualización y difusión de los mismos.
3.- Repotenciar la capacidad local para implementación de acciones agroproductivos y de emprendimientos limpios, que apoye el mejoramiento de la economía familiar.
4.- Ampliar la cobertura y el acceso a infraestructura recreativas, deportivas, comunitarias e incrementar el índice verde parroquial, mejorar la infraestructura vial, con enfoque inclusivo, acorde a las necesidades de la población de manera planificada y ordenada.
5.- Fortalecer la participación ciudadana en los procesos de gestión, planificación, transparencia y rendición de cuentas, para afianzar la democracia; así como, Fortalecer la institucionalidad que permita el mejoramiento de la calidad de los servicios de manera eficiente y eficaz.